Blog

El modelo en la pintura

Un video, que he titulado «Retratos del alma», con algunas de mis pinturas de retratos femeninos realizadas e inspiradas, casi todas, a partir de fotografías de modelos . Por favor, no busquéis el «parecido» físico, no ha sido mi intención, sino que he intentado plasmar el carácter, el sentimiento, quizás una mirada al alma interior, a través de la contundencia del color y el trazo buscando al mismo tiempo una expresiva armonía del conjunto. Como decía Matisse «Yo no pinto un retrato, pinto un cuadro»

El modelo en la pintura es para mi como un trampolín para despegar y uno debe «apartarse del modelo», crear una nueva visión . Y otra frase del gran maestro francés que va el dedillo con lo que digo, «¡Dios mío, dame un modelo para poder abandonarlo!».

📷 La música es de un buen amigo, Neil Geoffrey con su antigua banda Big Chief, que al ritmo de rock/blues hace bailar a todos estos rostros femeninos. «Move Over»! …Así se llama la canción. No os olvidéis de poner el altavoz 🎸🎤🎧🎨

📷   Mi agradecimiento a todas las modelos y fotógraf@s en los que me inspiré.

1 Comments

  1. Carlos Mir

    Muy buenos retratos con tu inconfundible estilo. Y muy interesante ver al lado a la modelo. Felicidades también por el blues que acompaña las imágenes. Espero poder ir a tu próxima expo.
    Un abrazo
    Carlos Mir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.