
Una nueva exposición en Sant Pol de Mar en la que presento mi libro «La emoción del color» que ya presenté en Barcelona en otra exposición esta primavera pasada. Obras de mayor formato que aparecen en el libro y nuevas obras de pequeño formato, algunas de las cuales son pequeños paisajes de Sant Pol.
¡Os espero!
………………..
EXPOSICIÓN
Del 3 al 16 d’agost
PRESENTACIÓN LIBRO
Sábado 3 de agosto/ 19:30h
CENTRE CULTURAL Carrer Consolat del Mar, 65 /Sant Pol de Mar
………………
Una entrevista en Radio Sant Pol con motivo de la exposición y presentación del libro
ENTREVISTA




[...] Seguir leyendo →

Queridos amigos y amigas del arte,
Os invito a visitar mi nueva exposición en Sant Pol de Mar con una treintena de obras entre acrílicos y gouaches. Se trata de una muestra en la cual incorporo algunas de mis nuevas obras y como siempre encontraréis, aparte de algunos paisajes – de Sant Pol entre otros- mis retratos y figuras femeninas. También podréis encontrar reproducciones e ilustraciones de algunas de mis obras.
Más abajo podéis ver un vídeo de la exposición.
Os paso los datos de la exposición:
CENTRE CULTURAL I D’ESBARJO
Carrer Consolat del Mar, 65
(delante el «Café el Centre»)
SANT POL DE MAR
Horario de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:30h
Del 16 al 29 de julio de 2018
Gracias [...] Seguir leyendo →
Os recomiendo la visita a la exposición de Isabel Gutiérrez , amiga y colega pintora que inaugura hoy una nueva exposición en Madrid. Yo mismo he tenido el honor de escribir la presentación del catálogo que os paso a continuación.
Arquitectura del sentimiento
“El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible»
Paul Klee (1879-1940)
Un gran privilegio para mi presentar la obra de Isabel Gutiérrez. Conociendo a fondo el trabajo de esta artista, con la cual, como pintor, me siento gratamente identificado, intentaré humildemente analizar en este breve texto sus cualidades, que son muchas, y su serie de trabajos que presenta en esta exposición.
La presente muestra es -en casi todas las obras que podemos con[...] Seguir leyendo →
Os participo de mi nueva exposición, un recorrido y una retrospectiva de la obra más colorista de los últimos 10 años de mi trayectoria artística. Obras que de alguna manera representan el proceso que he seguido, siempre fiel a mi gran pasión por el fauvismo y el expresionismo de fuerte cromatismo. Espero podáis asistir a los que os queda cerca.
Saludos cordiales.
G. Martí Ceballos
10 AÑOS CROMÁTICOS
MARTÍ CEBALLOS
RETROSPECTIVA DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
La Galería Artemisia y el pintor Guillermo Martí Ceballos se complacen a invitarlos a una copa de cava que, con motivo de la inauguración de la nueva exposición, se ofrecerá el próximo viernes día
19 de enero a las 8 de la tarde.
Cr. Sant Ponç, 65 – Corró d’Aval[...] Seguir leyendo →
Realizo una nueva exposición en Sant Pol de Mar, el pueblo donde vivo y trabajo. Es esta ocasión presentaré como siempre mi obra habitual, retratos de mujeres, figuras y paisajes, si bien a estos últimos incorporo una serie nueva de vistas expresionistas y muy gestuales. Algunos de estos paisajes, que yo llamo «empastes cromáticos», son pequeños cartones que en algunos casos casi llegan a la abstracción. Más abajo os paso algunos de estos trabajos.
Espero podáis visitar mi exposición.
Saludos
G. Martí Ceballos
La muestra se podrá visitar
del día 7 al 20 de agosto
Inauguración lunes 7 de agosto a las 19.30 h
Horario: de 10,30 a 13h y de 18,30 a 21,30h (todos los días)
info@gmarticeballosart.com
[...] Seguir leyendo →
Esta semana viajé a Madrid para visitar la exposición «Los fauves. La pasión por el color» en la Fundación Mapfre Recoletos. No puedo más que recomendarla fervientemente aunque finaliza mañana. Sin duda una de las mejores exposiciones que he visto en los últimos tiempos sobre el fauvismo. No hace falta que os reitere mi pasión por este movimiento pictórico iniciado por Matisse y sus seguidores pero que tiene su embrión en los innovadores avances de los tres padres de la pintura moderna, Paul Gauguin, Van Gogh y Paul Cézanne que sin duda abrieron paso a las nuevas tendencias.
En esta exposición encontramos obras de este grupo de pintores que se reunieron en torno a Matisse, que en cierta manera aglutinaba esta nu[...] Seguir leyendo →
Día de exposiciones, como he dicho en mi anterior post. La siguiente muestra, que vi por la tarde, «Renoir entre mujeres», en la Fundación Mapfre (edificio Garriga Nogués) estaba bastante más concurrida de gente que la anterior exposición la cual cosa me satisface en el sentido que hay un interés en este tipo de eventos que pueden ayudar a fomentar el arte. La muestra me ha parecido también otro goce de sensaciones , aunque tengo que decir que Renoir no es precisamente uno de los artistas del impresionismo que más me atraen, prefiero Manet, Monet, Degas, Pisarro o Toulouse- Lautrec, por citar algunos. Sobre esta opinón muy personal puedo decir que me parece a veces un tanto carrinclón, con esas mujeres sonros[...] Seguir leyendo →
Queridos amigos del arte,
Os invito, a los que casualmente estéis por esta zona del Maresme, a ver una nueva exposición que realizo en Caldes D’Estrac (Barcelona), titulada «La EMOCIÓN DEL COLOR», con una treintena de obras entre acrílicos y gouaches. Se trata de una muestra en la cual incorporo algunas de mis nuevas obras y como siempre encontraréis, aparte de algunos paisajes, mis retratos y figuras femeninas.
Os paso los datos de la exposición:
SALA DEL AYUNTAMIENTO «LA FRABRIQUETA»
LA RIERA, 5-9, (1ª Planta) , CALDES D’ESTRAC (BARCELONA)
Del 31 de julio al 15 de agosto de 2016
Inauguración: Lunes 1 de agosto a las 19:00 h
Entrada libre.
Horario exposición : Lunes de 18:oo a 21:00 h
De martes a do[...] Seguir leyendo →
Ayer tuve la satisfacción de visitar la exposición de Manel Anoro (Barcelona, 1945) en la Galeria El Claustre de Girona. Por cierto ciudad en la que esta semana se celebra el Festival «Temps de Flors» (Tiempo de flores), tradición en la cual las calles se decoran con imaginativas instalaciones florales a cargo de participantes, profesionales y aficionados que transforman la ciudad en un sutil espectáculo de aromas, texturas y colores. Por tanto, entre la pintura de Manel Anoro y la festividad floral, una jornada llena de cromatismo.
Desde hace tiempo que sigo la obra de este artista barcelonés de nacimiento pero afincado entre Girona y Menorca, de donde extrae gran parte de su fuente de inspiración pero q[...] Seguir leyendo →



Esta semana tuve la satisfacción de contemplar la excelente exposición que se celebra actualmente en la Fundación Mapfre (Casa Garriga Nogués). Exposición reunida gracias a la cesión de los museos d’Orsay y de L’Orangerie y también de colecciones particulares. El solo hecho de visitar este edificio del ensanche barcelonés merece la visita: una arquitectura de estilos diversos (Clásico, Rococó) de inspiración Modernista; posee un espléndido vestíbulo en cuyo centro se encuentra una señorial escalera de mármol y todo ello iluminado por una bella claraboya polícromada; en sus estancias, de altos techos decorados con elegancia, se encuentra reunida esta notable col[...] Seguir leyendo →