Blog

El snobismo en el arte actual

No sé si este vídeo estará manipulado o no. Quizás pueda ser una más de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados tele 5 . Es posible que pueda ser ser un montaje , ya que en la primera parte de la filmación se ven claramente los espacios expositivos de la feria Arco, pero en el siguiente cambio de plano , cuando ya están colgando el cuadro y una vez colgado, se ve únicamente un espacio cerrado que podría ser cualquier lugar y en consecuencia estar rodado en un estudio.
 
Lo cierto, sea un montaje o no, es que la idea es tentadora para cualquier productora dispuesta a desenmascarar tanta falsedad y tanto esnobismo del arte actual: un grupo de niños de 3 y 4 años pintan un cuadro que después es introducido y colgado de manera oculta en una de las paredes de la prestigiosa Feria de Arco de Madrid.
 
Ciertamente, no parecen actores los visitantes de la feria, ni tampoco preparados los comentarios sobre la falsa obra de arte que la entrevistadora consigue hábilmente sonsacar a algunos de estos visitantes. Es cierto que este vídeo es un juego sucio (no se pixelan los rostros) y pone en ridículo a las personas que aparecen , pero también pone de manifiesto el snobismo y la pretensiones «intelectualoides» que desgraciadamente han conseguido hacer mella en el público por parte de todos estos «especuladores-manipuladores-contemporáneo-vanguardistas-conceptuales» del arte actual.
 
Quizás este vídeo sirva para reflexionar sobre el daño que toda esta farsa provoca en el arte actual.
 
 
 

3 Comments

  1. horacio y angelita

    Vi este video hace unos dias; me pareció montado,
    planeado y realizado teatralmente.
    No resulta creíble ubicar una Obra de ese modo en una Muestra y menos entrevistar público con esa libertad en un rincón tan íntimo.-
    De todos modos no deja de ser aleccionadora la sátira que desnuda la realidad actual sobre el tema.- Un abrazo Horacio

  2. lo Xavi

    la ley del todo vale.
    nueva versión de "sexo,mentiras y cintas de video".
    con este presentador, esta cadena y los personajillos entrevistados, está todo dicho.
    la TV = manipulacion sistemática

  3. Ceballos

    Ciertamente estamos todos de acuerdo en que este vídeo tienen toda la pinta de estar manipulado, pero como muy bien dices Horacio, respecto a la realidad actual del arte: "Cuando el río suena, agua lleva".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *