Blog

«Comparte Arte» en facebook

comparte arte 1

Logo de la página de facebook » Comparte Arte»

Desde hace tiempo tenía ganas de abrir una página en facebook con los artistas que voy encontrando por la red y también artistas que conozco personalmente o que he visitado sus exposiciones. Existen muy buenas páginas en facebook y en otras redes sociales como Pinterest o Instagram,  pero la verdad es que en dichas pàginas casi todos los artistas recopilados, aun siendo muy buenos artistas cuya fama y mérito es indudable,  pertenecen al pasado y desgraciadamente ya no se encuentran creando entre los vivos. Mi intención ha sido por tanto intentar y seguir intentando hacer una selección de artistas pintores, ilustradores y escultores profesionales actualmente en activo.

Como algunos sabéis por mis escritos en este blog («Entre lo hiperrealista y lo conceptual») , noto a faltar en el arte actual (o en el arte «contemporáneo», palabra que no me gusta por estar mal utilizada), un arte intermedio entre este hiperrealismo, tan de moda hoy en día,  el arte abstracto o las muchas «ocurrencias» que podemos encontrar en las ferias de arte y en muchas galerías y museos.  Algunos también sabéis que soy un gran admirador  de los nuevos movimientos sugidos a finales del siglo XIX,  el postimpresionismo,  y de las primeras vanguardias  del siglo XX: el fauvismo, el expresionismo y el cubismo especialmente. A mi entender todas estas tendencias quedaron eclipsadas en el primer cuarto del pasado siglo  debido a los nuevos movimientos en torno a la abstracción, al arte conceptual y a las tendencias más «transgresoras». No pretendo tirar por la borda  todas estas propuestas «contemporáneas», el arte debe avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre y cuando sea ARTE que pueda llegar a emocionarnos, a deleitar nuestros sentidos y  a  hacernos la vida más placentera . Cualquier ocurrencia no vale.

Sin duda estos movimientos que tanto admiro (Postimpresionismo, Fauvismo, Expresonismo…)  tienen aun mucho camino por recorrer.  Se trata de actualizarlos a los tiempos que corren, hacer de lo «viejo» algo nuevo o como decía Nietzsche «…ver como si fueran nuevas las cosas viejas».  Sin duda existen muchos artistas actuales que siguen estos criterios pero desgraciadamente, al no ser la tendencia de las nuevas corrientes «transgresoras», quedan relegados, en muchos casos, a la sombra o al anonimato.  Esto es lo que voy a tratar de hacer con mi nueva página de facebook, «Comparte Arte»: buscar los artistas que bajo mi criterio personal se acercan a esta idea estética que yo tengo.  Además los artistas que vaya seleccionando , no lo serán solo por su fama o prestigio (aunque algunos sí la tienen y bien merecida) sino por su conocimiento del oficio, creatividad, buen gusto y calidad pictórica.  Artistas de aquellos que nada hay que explicar, simplemente nos emocionan.

Espero poder conseguir  este objetivo y que, si os gusta, podáis compartir  «Comparte Arte»  y a sus artistas en vuestras redes sociales.

Gracias y saludos.

Guillermo Martí Ceballos

 

comparte arte

Cabecera de la página de facebook «Comparte Arte»

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on Pinterest

4 Comments

  1. Elena

    No es lo mismo Comparte Arte que «enredArte». Efectivamente hay muchas ocurrencias que están bien, pero que no alcanzan el mérito ni la categoría que hay tras el trabajo de un creador, de un estudioso y entendido en el proceso creativo, ni a veces tampoco la sensibilidad. Por lo que estoy encantada con tu idea de búsqueda y compartir. En la red hay de todo y, nos viene muy bien ver y observar a través de miradas y manos expertas. Así que estoy contigo, porque conecto, me gusta y emociona tu pintura. Un saludo

  2. Pedro

    Hola, me llamo Pedro de la Fuente y he leído tu comentario, además de visitar tu excelente página y, por su puesto, tus obras. Yo también trabajo el pequeño formato, porque considero que el arte no es cuestión de dimensiones sino de «ser». Estoy de acuerdo con tu pensamiento y tu propuesta y te animo a que sigas con tu proyecto. Soy un gran admirador del expresionismo alemán, así como el movimiento surrealista y en mis trabajos existe una admiración por el arte primitivo. Estoy cansado de tanta feria de arte un tanto de «tomadura de pelo» en aras de una supuesta innovación «oficial». Si hay algo que pueda ofrecer son mis humildes trabajos a tu disposición. Me encuentro en Galería artelibre «Pedro de la Fuente» o http://artedelafuentexx.wordpress.com. Sólo me queda que decir que tu obra me encanta y que se debe innovar partiendo siempre de un origen que está inventado. Un saludo cordial. Seguiré tu blog.
    Pedro de la fuente, Barcelona

    1. Martí Ceballos

      Gracias Pedro. Interesante tu trabajo, buena composición tanto de elementos como de colores. Obra muy equilibrada. Si me permites una sugerencia creo, a pesar de que veo que trabajas en pequeño formato, que tus obras tendrían muy buen resultado también en grandes dimensiones, además trabajando de forma matérica ésta tendría mayor impacto.

      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *