Obra de pequeño formato

Ver obras de pequeño formato >

 

«Una obra de arte no es más grande ni más pequeña por sus dimensiones, sino que lo es por su contenido»

G. Martí Ceballos

PRESENTACIÓN

Arte de pequeño formato es una sección donde muestro mis obras originales realizadas en pequeño formato. Mi objetivo es ofrecer al aficionado al arte la máxima calidad y a un precio asequible.

Las obras que presento en esta galería son de mi autoría exclusiva y siempre de pequeño formato. Si tuviera que situarme dentro de algún estilo o movimiento pictórico, podría decir que mi obra es figurativa con abstraciones en algunos partes de la obra. El fauvismo, el expresionismo alemán y en general las primeras vanguardias del siglo XX tienen, como podréis apreciar, una influencia decisiva en mi obra. La temática que encontraréis es variada: paisajes, figura, retrato, bodegones, etc. Sin embargo, si bien el motivo puede ser una fuente de inspiración para el artista, siempre he creído que lo más importante en una obra de arte es la belleza y armonía a la hora de distribuir las formas y los colores en la superficie del cuadro.

Debéis tener presente que el cuadro de pequeño formato no desmerece en absoluto la obra de arte en sí misma. Tanto los grandes artistas del pasado como de la actualidad siempre le han atribuido un gran valor artístico y, en muchas ocasiones, por encima de la obra de gran formato. Una obra de arte no es más grande ni más pequeña por sus dimensiones, sino que lo es por su contenido. La principal virtud de estas pequeñas obras radica en que casi siempre son la fuente de donde mana la primera idea, el primer impulso creador del artista, de la que posteriormente puede surgir la obra de gran formato, la obra final. Este primer impulso creativo contiene la esencia, la fuerza y la espontaneidad que brota del interior, de la parte más espiritual del artista, por lo cual su frescura, su color y su trazo son irrepetibles y únicos.

Os invito a entrar en mi galería, en la que a buen seguro, podréis encontrar la confirmación a todas estas virtudes que expongo en esta presentación.

TÉNICAS VARIAS

Las obras que os presento en la galería están realizadas en su gran mayoría  con la técnica del gouache (más conocido como Témpera). Se podría decir que el “Gouache” es como una acuarela pero opaca, con un poder de cobertura total, aunque también puede emplearse diluida. Yo la uso casi siempre de manera opaca y normalmente utilizo como superficie un papel o cartulina Basik de 350g de color blanco. La gran ventaja del gouache es su alto cromatismo, con la posibilidad de crear los fuertes contrastes de valores que tanto me gustan. Su gran virtud es el rápido secado que me permite transmitir un efecto de espontaneidad, o de pintura «alla prima». Sus colores son muy estables si bien debe evitarse exponer la obra a la luz directa del sol, ya que altera y disminuye su coloración.

Además también podréis encontrar algunos acrílicos, apuntes con lápices de colores acuarelables y dibujos (lápiz, bolígrafo, etc.,). En cada una de las obras indicaré de qué técnica específica se trata.

ENMARCADO

Ya que el gouache es una técnica que se aplica sobre papel, debe ser enmarcada con un cristal protector para que el polvo y la suciedad no lo deterioren. Las obras que adquiráis os las enviaré con un paspartú de color blanco o crudo que realza con elegancia su colorido. Una vez la hayáis enmarcado veréis cómo la obra adquiere mucha más calidad y presencia.

En cuanto al enmarcado, no es necesario que os gastéis mucho dinero, con el paspartú y una simple madera de haya o de abedul claro queda muy sobrio y elegante. También el marco blanco, como veréis en el ejemplo más abajo, resulta de gran sencillez y elegancia.

 COMPRA Y ENVIO DE LAS REPRODUCCIONES

Si estás interesado en alguna de estas obras de pequeño formato ponte en contacto conmigo a través de info@gmarticeballosart 

Ver obras de pequeño formato >