Blog

Feliz Navidad 2017

Cuando acaba un año siempre es un buen momento para las reflexiones. Hoy me gustaría expresar mi gratitud a todas aquellas personas que se interesan por el arte en estos tiempos en que el consumismo comercial, superfluo, inmediato y mediático acapara casi toda la atención.

Mi gratitud a todas aquellas personas que entran en una galería de arte, que recorren lentamente con su mirada las obras que cuelgan en sus paredes, a veces tímidamente, con veneración y respeto, con mirada de asombro, en ocasiones con expresión sonriente, placentera, diría que profunda en muchos casos, intentando adentrarse en esas dos dimensiones (o tres cuando se trata de una escultura), descubrir qué hay más allá del motivo en busca quizás de indagar en el alma de su autor.

A pesar de los años me siguen sorprendiendo esos seres sensibles, entendidos o solo iniciados, que gozan con el silencio pausado de la contemplación; me reconfortan esas personas que reconocen con humildad que no “entienden”, que se te acercan tímidamente, que te explican sus percepciones y, sin saberlo, te abren los ojos a ti mismo; pero en su interior brilla el entendimiento y la intuición, la mirada curiosa, la capacidad de sorprenderse, la aptitud de valorar el trabajo silencioso y el reconocimiento por el hecho artístico.

A todas esas personas, sean compradores o solo observadores, coleccionistas o simples aficionados, personas anónimas, incluso tenidas por raras porque compran un cuadro “que no sirve para nada”, pero tan imprescindibles que hacen que el arte y los artistas puedan seguir su trayecto.

A todas estas personas mi más profundo agradecimiento.

Guillermo Martí Ceballos  

 

navidad2017 ceballos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *