Blog

Retoque fotográfico con Photoshop

Os paso algunas fotos que he retocado con Photoshop incorporando mis cuadros en lugares insólitos, como si fueran graffitis pintados en cualquier lugar. La verdad es que es ciertamente entretenido, pero el resultado es sorprendente, ya que uno sueña con ver las cosas de otra manera y con Photoshop los sueños parecen convertirse en realidad.

 

Planeta Venus

 

Cactus

 

Arc de Triomphe (París)

 

Árbol platanero

 

Elefante amarillo

 

La Pedrera (Barcelona)

 

Moulin Rouge

 

Sacré Coeur

 

Torre Agbar

 

Tren de alto color

 

Veleros y velas

 

Aquí os pasó un vídeo con estas imágenes y algunas más, retocadas también con Photoshop y con la música de JJ cale de fondo.

Como veis todo es posible con Photoshop y también uno se puede divertir haciendo estas cosas. He aquí un retrato mío transformado a partir de una vieja fotografía del gran impresionista Claude Monet.
Un poco de sentido del humor siempre va bien … ¡ Imponente Monet!

 

Monet…. Ceballos

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on Pinterest

6 Comments

  1. isabel gutiérrez

    Qué bien lo has montado, ¡bravo!. He descubierto en esta foto la grave, directa, inteligente y profunda mirada de Monet. Cuánto me hubiera gustado hablar con estos grandes pintores, hace unos días me compraba otro libro sobre él, ya ni sé cuántos tengo y no me canso.

    Bueno, tú tienes una pinta imponente.

    Saludos.

    1. Ceballos

      Gracias Isabel, a mi también me hubiera encantado conocerlos, unos tipos auténticos, bohemios y artistas de verdad.
      En realidad publiqué este post antes de hora, pues quería incorporar en este mismo post más retoques con Photoshop que ahora ya lo he hecho. Quizás ya los habías ya visto.
      Un abrazo

  2. Aprendiz Brujo

    Ceballos, ¡enhorabuena por el trabajo! Alguna de ellas me han impresionado realmente, muy muy bonito el efecto en el Velero, en el Tren, en el Tronco del árbol y en el Cáctus.
    Incluso "te perdono" que pintases encima de la obra del Gran Gaudí (jejeje)
    Te sigo hace tiempo, me gusta mucho tu pintura. Yo estoy aprendiendo. Me agradaría mucho que vieras mi Blog y, sobre todo, que opinases sobre mis "ejercicios" (no me atrevo a llamarlo "obras")
    Sasludos,

  3. Rocio @ Casa Haus

    Hola Ceballos, mucho gusto! Hay tantas cosas que decir… Encontré tu blog gracias al blog de "hartismo", donde leí un post tuyo sobre los falsos concursos, y debo decir que te doy toda la razón. Precisamente estoy tratando de retomar mi camino en el arte, y justo me estoy encontrando ante esta realidad que a veces desanima mucho a quienes a penas queremos empezar. Afortunadamente, a la par, me encuentro a críticos y a pintores, quienes, como tú (y yo) están hartos del falso arte contemporáneo, y quienes quieren producir arte con sus propias manos, y retomar la belleza… así que no me siento sola.
    Ahora bien, quiero decirte que me gusta mucho tu arte, y me encanta cómo se ve en todos los edificios en donde lo pusiste con photoshop. Creo que al mundo le caería bien algo de color y alegría.

    Saludos!

    1. Ceballos

      Hola Rocío, encantado también de conocerte.

      Pues ciertamente , también hubo una época en que yo me desanimaba mucho viendo tanto snobismo y vacío en el "arte oficial contemporáneo" y que en muchos casos se traslada a los concursos siguiendo a estas modas inertes y pasajeras. Yo también me sentí respaldado por "Hartismo", vi que no estaba solo, de hecho somos muchos más los que pensamos que el arte debe salir de este atolladero en el que lo han metido. Creo que ocurre lo mismo en otros ámbitos como el de la política: unos cuantos poderosos (adinerados) deciden lo que nos ha de gustar, lo que hemos de consumir, especulando a diestro y siniestro con nuestro planeta sin ningún tipo de escrúpulo, de ética ni de sentido común.

      Te aconsejo que sigas tu propio camino y no te desanimes, solo el hecho de crear lo que a ti te satisface, lo que te dicta tu propia alma ya es un placer muy superior (y mucho más divertido) que seguir a este rebaño de arrogantes esnobs apadrinados por personajes que de ninguna manera aman el arte, sino que únicamente les sirve como utensilio para llenar sus arcas y su ego.

      Te felicito también por tu blog "Casahouse" y por tus pinturas. Todo respira buen gusto y elegancia, lo cual es algo que no se adquiere, se tiene. Lo demás viene con el trabajo continuo.

      Recibe un saludo desde Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *