Blog

Pintura urbana y escaparatismo

August Macke
Gran escaparate luminoso, 1912

 
Siempre he pensado que el motivo del cuadro tiene una importancia poco significativa cuando se trata de representar una realidad propia, es decir si el artista no copia la naturaleza tal cual sino que hace una interpretación subjetiva del motivo. Estoy convencido que cualquier tema puede ser expresivo y estético, hablando a nivel plástico, si es representado con originalidad y buen gusto.
 
Como gran admirador que soy del pintor expresionista alemán August Macke, que dedicó parte de su obra al tema del escaparatismo, yo mismo durante una época me dedique a pintar escaparates y boutiques de moda. Me gustaba componer los maniquíes, llenos de colorido y expresividad junto de los transeúntes que se paraban a mirar pegados a las vidrieras. Para mi es una temática que se adapta muy bien a mi estilo de pintura y que me permite jugar con el color y la composición con mucha mayor libertad.
 
He reunido algunas de las pinturas que realicé sobre esta temática, a mi entender tan actual y atractiva. Espero que os guste.
 
La moda 71x130 06

La Moda, Óleo sobre cartón, 71×130

 
 

G. Martí Ceballos
La Moda, 12×12 cm

G. Martí Ceballos
Tomo II, 97×120 cm

 
 
Podéis ver algunas obras más aquí
 
 
 
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Pin on Pinterest

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *